45. No me gusta Pokémon

No. No me gusta Pokémon. Nunca me ha gustado. Puede que me pillara demasiado mayor. No lo sé. El caso es que nunca me ha gustado, aunque siempre he respetado a quien jigglypuffsí le gusta(ba). Sí me gustaba Pikachu. Me parecía adorable, sin hacerme perder la cabeza. Con los años y un puñado de amigos un tanto frikis, he descubierto que Jigglypuff era casi más adorable. Pero sigo sin entenderlo. ¿Qué coño son los Pokémons?

Los dibujos de mi infancia eran bonitos e identificables… Mofli era un koala, en La Aldea del Arce vivían conejos y osos, Heidi era una niña y Niebla su perro (las cabras también eran identificables), La Pantera Rosa era una pantera, Marco era un niño y Amedio su mono, El Oso Yogui y Bubu eran osos (que hablaban, sí, pero osos), La Abeja Maya era una abeja (que también hablaba, pero abeja), Los Gnomos eran gnomos, Isidoro era un gato… Y así un largo etcétera de dibujos que puede que fpikachuueran bichos parlantes, pero todos sabíamos lo que eran. Ahora, que alguien me diga qué es un Pikachu. ¿Un perro amarillo? ¿Un gato? ¿Una… ardilla? Ahora es cuando me decís que es una serie fantástica, que bla bla bla…. Ok. Entonces explicadme cómo carajo cabían en Pokéballs

 

Vale, hasta aquí. Lo admito. Entiendo, o más bien respeto, que os guste Pokémon. Y este verano, que uno de los temas de conversación más recurrentes es el dichoso juego Pokémon Go!, me sirve este post para pediros que paréis (y para actualizar mi blog, que ya era horagameboy). Respeté que jugárais en la GameBoy (qué retro todo), que coleccionarais estampitas, que viérais la serie como si no hubiera un mañana, los pijamas de Pikachu (capucha simulando cabeza del bicho también)… Todo. Lo que puede conmigo es ver a gente adulta perder la cabeza y hacer el ridículo por la calle. Toda esa gente que parece hacer fotos a la nada, que se para en seco y estorba o que dice a voces el Pokémon que acaba de cazar… Que por cierto, es mentira, no cazáis nada. Lo que peor llevo es que sí, efectivamente ves a algún niño/menor de edad  cazando Pokémons. Pero la mayoría de los cazadores que he visto son veinteañeros, treintañeros e incluso cuarentañeros (ahora que mi próximo cambio de dígito es del 3 al 4, me niego a llamarlos cuarentones). Y yo me pregunto, ¿qué es lo que tiene Pokémon Go! para hacer perder la cabeza de esa manera? De verdad que me gustaría saber qué es lo que hace a una persona adulta y en teoría madura comprarse una funda de móvil que simula ser una Pokédex. Y ojo, que tengo amigos y familiares en esta situación…

Igual no se me ha entendido bien: lo que me molesta no es Pokémon Go! en sí, ni que juguéis al maldito juego. Cada cual emplea o pierde su tiempo como quiere. Lo que me molesta es que váis por la calle como si fuérais tontos. Ea, ya lo he dicho…

fraggle

Y ahora es cuando me decís que no llevo razón. Que me puede la nostalgia. Que qué coño son Los Fraggles… A lo mejor es que, simplemente, me hago vieja…

Y no. No me gusta Pokémon

Responder

