42. Ciao, 2014

A los que os quejábais de año: ya está, se acabó.

Y ¡vaya año! Ha sido un año de efemérides importantes como el 75 aniversario de la creación de la Agencia EFE, el 50 de la llegada a EEUU de los Beatles, el 10 del 11M, el 100 del comienzo de la Primera Guerra Mundial, el 25 de la caída del Muro de Berlín y el 10 del terremoto/maremoto/Tsunami en el Índico (que anda que no hemos visto veces Lo Imposible este año…).

Pues eso, que 2014 ha dado para mucho… Ha sido el año del comienzo de la venta legal de marihuana en Colorado (EEUU), el año en el que asistimos al nacimiento de Podemos, el de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) y en que continuaron los violentos enfrentamientos en Ucrania. 2014 ha sido el año de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, el año del ébola, el año de la beatificación de Juan XXIII y de Juan Pablo II y el año de Conchita Wurst. 2014 ha sido el año en el que hemos vivido la abdicación del Rey Juan Carlos I, la llegada al trono de su hijo Felipe VI y el ridículo de nuestra selección de fútbol, anterior campeona del mundo, en el Mundial de Brasil (que ganó Alemania). 2014 también ha sido el año del Estado Islámico, el del vuelo de Malaysia Airlines (sí, otro) que se estrelló en Ukrania por un misil, en el que otro de TransAsia Airways se estrelló tras un aterrizaje de emergencia y en el que otro de Air Algérie se estrelló en el norte de Malí. Todos estos accidentes ocurrieron antes y durante mi periplo europeo (5 países, 9 vuelos… No os digo más). En 2014 también hemos vivido la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el nacimiento de The Sims4, la casi independencia de Escocia, la casi consulta catalana y el anuncio de la flexibilización de relaciones entre Cuba y EEUU.

En 2014 nos dejaron, entre otros, Eusebio da Silva Ferreira, Ariel Sharon, Luis Aragonés, Philip Seymour Hoffman, Shirley Temple, Paco de Lucía, Adolfo Suárez, Gabriel García Márquez, Tito Vilanova, Yago Lamela, Ann B. Davis, Ellie Wallach,  Ana María Matute, Alfredo di Stefano, Tommy Ramone, Álex Angulo, María Antonia Iglesias, Robin Williams (y con él, nuestra infancia), Lauren Bacall, Roberto Cairo, Joan Rivers, Emilio Botín, Miguel Boyer, Óscar de la Renta, Cayetana Fitz-James Stuart, Fabiola de Mora y Aragón, Joe Cocker y hoy mismo, 31 de diciembre, Luis Oruezábal, futbolista y “emblema” de mi ciudad, Granada.

Pero, para mí, 2014 ha sido esto…

¡¡FELIZ 2015!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s