37. Septiembre

Toda mi vida ha significado cambio y comienzo. Desde los 3 años, septiembre era el mes del fin del verano y la vuelta al cole. Cambio y comienzo. Esto fue así durante mis años escolares y universitarios. Cuando empecé a trabajar, nada cambió. Al ser seño, septiembre significa, de nuevo, vuelta al cole. Reuniones, idas y venidas y demás para dejar todo preparado para comenzar a trabajar a tope en octubre. Toda mi vida, septiembre ha sido así. De hecho, he intentado muchas veces usar una agenda anual. Vamos, que empiece en enero y acabe en diciembre. Pero me resulta raro. Siempre he preferido las agendas escolares. Que son iguales, pero empiezan en septiembre. Así soy yo.

 

Cascamorras

Cascamorras

Puede que este mes me guste tanto desde que acabé la carrera y no tuve que estudiar más para lo (temidos) exámenes de septiembre.  Pero no sé… En el fondo siempre me ha gustado. Puede que el cumplir años en septiembre también tenga que ver… O las fiestas del pueblo de mi madre, Cascamorras… 

 

En septiembre siempre me propongo disfrutar, nuevos retos, hacer dieta… No siempre lo cumplo, pero todos estos cambios los planeo con ilusión… Puede que sea porque soy más de disfrutar el camino, por si no se puede disfrutar de la meta. O porque acepto los contratiempos…

 

De septiembre me gustan esos días en los que huele a tierra húmeda, aunque no haya llovido. Me gustan esos días en los que te pones una rebequita. Me gusta el color que van cogiendo los árboles, poco a poco. Me gusta que, cada año, septiembre comienza el mismo día de la semana que diciembre. O datos como que la Segunda Guerra Mundial empezó y terminó en septiembre (1939 – 1945). Y me gusta esa sensación de empezar de cero, aunque no siempre sea así…

 

 

Ba de ya, say do you remember? Ba de ya, dancing in September?… My thoughts are with you…
 
 

 

…the days grow short when you reach September…  September, November, and these few precious days, I’ll spend with you…

 

 

 

Responder

